La divergencia de SAC de LTSC crear una situación interesante para muchos de nosotros. Si está en una pequeña empresa que no usa SAC, probablemente tampoco necesita muchas de estas nuevas funciones. Encontrarlos en 2019 probablemente tampoco cambie demasiado para usted. Si se encuentra en una organización más grande que ha adoptado SAC, entonces puede continuar usando SAC. LTSC agrega la protección de soporte a largo plazo, pero eso es todo.

Para las organizaciones más pequeñas, el atractivo de la GUI es bueno (nunca deja de serlo). Pero, ¿Qué más hay para ti?

En mi mente, he comenzado a pensar en estos dos canales como a continuación explico:

·         SAC: úsalo solo para usos de Microsoft, como Active Directory, DHCP, DNS, servicio de archivos, Hyper-V, etc.

·         LTSC: se usa para operar aplicaciones de línea de negocio de terceros.

A partir de los conjuntos de características, realmente no sé qué le proporciona Windows Server 2019, ¿Dónde está el valor agregado de una actualización? Espero que la mayoría de las instituciones pequeñas y grandes lo tomaran solo orgánicamente. Sin embargo, no olvide que Microsoft siempre mantiene el mayor enfoque en la versiona actual de Windows. Aparte de las soluciones de seguridad, las cosas simplemente dejan de suceder para las versiones anteriores.

Para esos grupos, encuentro dos opciones atractivas sobre Windows Server 2019 sobre Windows Server 2016:

·         Protección avanzada contra amenazas de Windows Defender

·         Soporte mejorado para la nube en su opción hibrida.

Creo que las organizaciones que se inclinan más hacia una organización “mediana” (no existe una definición fija) sacaran el máximo provecho de Windows Server 2019. Estas organizaciones probablemente no se mantengan al día con el lanzamiento rápido de SAC, pero aun así quiero acceso a las funciones más nuevas. Obtienen la comodidad dual de soporte y un GUI.

Dicho esto, no pierda de vista el enfoque de la nube hibrida. Windows server 2019 podría comenzar a alentar a un público más amplio a analizar las impresionantes ofertas de Microsoft Azure.